sábado, 6 de agosto de 2011

UN FAVOR ES EL QUE TE PIDO...Y ADEMAS TE BRINDO INFORMACION EXTRA TAMBIEN


Si..aca muchos y muchas también comienzan el proceso de buscarle como ir al extranjero, este es el cartel de propaganda de una feria educativa aqui en Paris....una como una de tantas a las que fuí en México...quien sabe...a lo mejor y hay gente que quiere irse a México a estudiar :)  para cada uno el objetivo es diferente :)

Hola que tal a todos y todas, escribo para platicarles algo.....antes que nada quiero agradecer a todas las personas que se toman la molestia de escribir algo, de dar ideas y apoyo ,de todos me llevo algo muy especial e importante en este proceso y asi puedo aprender de el mismo.

Pero también quisiera pedir de la manera mas atenta que, si no escribes para poner algo agradable, algo sobre todo constructivo....te abstengas de hacerlo, si bien yo agradezco las manifestaciones de todos, también pido que si yo te respeto de la misma manera tu me respetes.

Hay personas  que entran aqui seguramente porque los redirecciono el buscador de google o algun otro....y debieron de entrar buscando información sobre estudios o como irse o simple curiosidad de como es Francia o como llegar allá...bueno si tu eres uno de esos que escribió....si tu eres alguien que acaba de entrar te adelanto algo....información valiosa:

1. No es algo que recien se me ocurrió, llevo 2 años de busqueda ,de investigación y de preparación para realizar este plan de vida....aplicando además a muchos paises y a muchas universidades en promedio apliqué a 12 paises y en total a mas de 50 universidades.

2. Si te vas al extrangero debes de certificar tu idioma no sólo porque hables bonito te van a aceptar, para prepararme y aplicar fue un proceso mas o menos de 8 meses aplicar a un exámen ,acreditarlo y con eso sigues tus tramites. (próximamente como acreditar el DELF B2 lo postearé acá)

3. Debes aplicar a las universidades y cubrir los criterios de cada país cada uno te pedirá documentación diferente y si no es un país de habla hispana...deberás de apostillar y mandar traducir tus documentos (próximamente que es apostillar y dónde se hace cada traducción esta mas o menos en 500 pesos la cuartilla hay excepciones hablaré de ellas también), algunos paises pueden aceptar copias pero otros te pedirán documentos originales que deberás de mandar asegurados en caso de que se pierdan (eso cuesta también entre 2500 y 3000 pesos dependiendo cantidad tamaño y peso ademas de destino) no es el caso de Francia pero hablaré de mi experiencia en otros paises más adelante también

4. Tener una carta de aceptación de una universidad en el extrangero....si no cuentas con una olvida hacer todo lo demás....Yo cuento ya con la mia ,2 años después de que pasé por todo lo demás del proceso


5. La parte más complicada, mas difícil....debes de tener algo más.... no todas las universidades que te aceptan lo hacen con beca de por medio ,una cosa es que te acepten otra distinta es que te den dinero con que estudiar aqui entendemos ambas cosas como lo mismo...y no siempre van juntas., mas adelante lo explico en becas y financiamientos.

6.  No todo mundo es acredor a una beca... la realidad es que solo un 15 por ciento se las llevan, tengo compañeros que tuvieron 10 de promedio en la carrera y no se las dieron yo fui uno de los 3 mejores promedios de mi área y tampoco accedi a ellas......y a veces no te llevas algo grande que cubra todo...matricula de la escuela......alojamiento .....alimentos......yo apliqué aqui a 4 porque no hay mas apoyos al tipo de carrera que estudié (mas adelante también hablaré del tipo de convocatorias para las mismas)...y a nivel internacional aun no puedo....porque soy de nuevo ingreso....después de que lleves un año de estudios puedes aplicar a ellas mientras deberas de generar tus propios insumos. pero ojo piojo jajaja eso no detiene a nadie aca por eso te comparto mis experiencias :)

Gracias por tu atención pero sobretodo por tu respeto....porque de alguna manera  esta es una representación de el esfurzo que asi como yo muchos estudiantes hacen cada año con tal de cumplir su meta realidad...si ese es tu caso felicidades vas en camino a algo grande pero pesado tambien....y si sólo querías saber de que se trata esto....ahora ya conoces el proceso...respeta a los demás y a este espacio valorando el esfurzo de cada quien uno nunca sabe a donde te lleva la vida...a lo mejor en un futuro tu estás en mi lugar....trata como deseas que te traten.

Saludos a todos y todas seguiré publicando mi experiencia!!

Paloma