jueves, 26 de enero de 2012

Una cosa inesperada......Vueling y.....ROMA ITALIA



Ayyy como empezar esta entrada??...uuummm...bueno  pues sólo diré que....jamás subestimes a la vida....que siempre debes de estar expectante de las cosas que llegan a ti ...que la vida se mueve de mil formas  para cada persona....y justamente hace 2 semanas se movió  muy fuerte para mi.


Resulta que.....casi desde que llegué a Francia me puse a mandar mails a mas de 80 agencias de representación artistica en toda Europa ...unas en Francia otras en Londres otras en Alemania etc etc etc......unas fueron muy amables...me decian que no les gustaba lo que yo hacia jajajaja!!...otras no contestaron jamás y otras tantas me decian que...sus carteras de artistas estaban completas que no podian aceptar más gente.


Finalmente seguí con mi vida aqui y deje de pensar en eso ....hasta el 4 de enero de este año 2012 cuando...una agencia me contacto para decirme que me daban una oportunidad de hacer una audición y que si les gustaba lo que yo hacia estaba dentro...dicha agencia estaba en....Roma...en Italia.


Me  tomó sólo un dia decidirme ...si si iba o si no.... una vez tomada la desición debia de...buscar como llegar jajaja!!


Pensé en el tren como opción ...es buena siempre y cuando compres con más de un mes de antelación asi las tarifas son bajiisimas...pero yo debía de estar ahí antes del 16 de enero ya que ese día era la audición asi que no podía reservar con mucho tiempo de antelación.


Tarde más o menos como 3 dias más en encontrar como irme  puse anunció en Covoiturage ..de hecho si salio alguien que iba para alla!!...pero...lo más curioso es lo siguiente jaja....casi a último minuto encontre una tarifa bueniisima de avión ( ida y vuelta por 92 euros!!)...cual compañia??.....VUELING!!




En Vueling tuve la ventajota de que pude reservarlo con targeta de debito y ya después fui hasta el aeropuerto CDG para terminar de liquidarlo ( jeje es que.....no tenia salo en mi portable...de haberlo tenido la reserva la haces por medio de una llamada telefónica...asi de simple).


Por 1.30 me parece te dejan escoger tu asiento...eso si....debes sólo llevarte una mini maleta de 10 kilos...y te permiten ademas tu equipaje de mano.


Finalmente  sali de Paris el 12 de enero a las 3:45 pm llegue una hr 40 después a Roma....




ALGUNAS CURIOSIDADES DE ROMA... DE ITALIA:





1. En Roma el café ..los alimentos en general se comen de pie.....la gente nunca se sienta en las sillas de los cafes porque el costo de un café o de un alimento es uno si te sientas  y es otro mas barato si estas de pie jajaja.


2. El boleto de metro cuesta 1 euro y es valido por 75 minutos lo puedes usar para el ferreo y para el autobús también....y los controles estan durisimos en metro y ferreo  no hagas la locura de entrar sin boleto si no la multa es de 100 euros o de 200 si tardas en pagarla....en el bus....no hay bronca jajaja pero si ya estas usando un boleto de metro...pues ya usalo entero.


3.La gente es más cálida que en Francia....el clima es mas agradable hay mas sol el cielo es más azul y hay más colores...pero sobretodo más tradiciones.


4. Entrar a los museos cuesta entre 12 y 15 euros....hay reducción si eres estudiante de menos de 26 años en algunos casos hasta mas grande si presentas la ISIC o maestro de 7 a 8 euros


5. El helado " Gelatto" esta entre los 2 y 3 euros pequeño y mediano entre los 4 y 6 euros....el mejor lugar para comerlos es en el cafe de San Pietro en la Via de la Conziliazione ....casi a un costado del Vaticano.


6. A la masa para la Pizza sin relleno se le llama Pizza Bianca...la gente bien la come asi o como Focaccia con mortadela o jamon ahumado.


7. La policia general se llama Polizia pero la que es más ruda se llama "Carabiniere"


8. Los Romanos no se andan con juegos.....son pasionales...si se van a pelear se gritan a más no poder se empujan se pegan...se escupen  jajajajaja!! pero ..si son amables te regalan una sonrisota platican contigo son abiertos.....y comen todo el tiempo!! jajaja los hombres son los que cocinan en casa.


9. Y ....son mas aventados para conquistar a las muchachas jajajajajajaja....nada timidos!!


10. La Música....hay un mayor nivel dentro de la música de concierto a comparación de Francia pero...el punto fuerte es obvio...la ópera......los cantantes son valorados por allá.





Finalmente el 24 de Enero regresé a París....OOOHH Y QUE CREEN??... EL 24 DE ENERO SI...CUMPLÍ 4 MESES DE LLEGAR A EUROPA....VAMOS MEJOR VAMOS AVANZANDO :) y a pesar de que las cosas no salieron como deseaba que salieran...me quedo con una extraordinaria experiencia...el espacio es corto para poder transmitir lo que pensé y aprendi de mi viaje en Roma...gracias a la familia Montarulli Palacio por su recibimiento y atenciones....hice grandes amigos por allá....fué incluso más profundo y gratificante llegar a Italia que a Francia en muchas cosas ....me quedo con grandes deseos de regresar a Italia....finalmente aventé mi moneda a la Fontana de Trevi...asi que es seguro que regrese :)


Aqui los datos de Vueling para que chequen , tiene muchos destinos...ahora ando preparando el siguiente viaje ..de verdad es super conveniente




OJO AGUAS** : SI VAN  A SALIR POR EL AEROPUERTO DE ORLY YA SEA EL SUD O EL OUEST...JAMAS SE BAJEN EN LA ESTACIÓN DE ANTONY PARA LLEGAR A DICHO AEROPUERTO LES VAN A COBRAR ENTRE 8 Y 12 EUROS!! ...MEJOR HACER LO SIGUIENTE....BAJARSE EN LA GARE DE MASSY- PALESEAU Y DE AHI ENFRENTE DE LA POSTE SALE UN AUTOBUS...QUE ES EL 91-10 Y QUE LLEGA AL AEROPUERTO DE ORLY TANTO SUD COMO OUEST....POR SOLO.....1.90 EUROS!!....Y CUANDO REGRESEN  AFUERA EN LA SALIDA H O LA SALIDA I DEL AEROPUERTO SALEN LOS AUTOBUSES 91-10  CADA 30 MINUTOS HASTA LAS 9 PM

LOS MUSEOS Y LA GENTE POBRE.....EL "PARIS MUSEUM PASS"



Hooola gente boniiita!!! ....ya me habia tardado en escribir cosillas pero aqui estamos de nuevo al pie del cañón viviendo experiencias bien pero que bieeen intensas por acá....espero que sus fiestas decembrinas asi como de fin de año hayan estado de pelos o sea muy buenas jajaja y que este 2012 que es año de olimpiadas en Londres y de el fin del mundo les pinte bonito también jajaja.

Bueno a lo que nos truje....el post de ahora....resulta que  aproveche para quedarme en Diciembre y conocer más Paris....pero recuerden soy pobre y de familia numerosa y además.....soy culta jajajaja  el ser pobre y culto no está peleado siempre y cuando haya una bonita solución y la encontré.

Una amiga mexicana ( Lorena te mando un saludooote!!) planeó viajar a México de vacaciones, pero antes de viajar me hizo el regalazo de la vida.....2 Paris Museum Pass....para poder aprovechar mis vacaciones al máximo.








A caray y eso que es??......ir a los museos aqui resulta ser un ojooote de la cara.....y por lo general yo me espero al primer domingo de cada mes para poder visitar alguno  y pasarme todo el dia ahi viendo cosas....pero hay una opción inteligente para personas como nosotros ... esa es este pase.

Resulta que es un pase que tiene un costo de entre 35 hasta 80 euros...pero tiene la siguiente ventaja....que tu puedes usarlo 2, 4 o 6 dias las veces que tu quieras!!...es decir...por ejemplo mi amiga me regalo  2 pass con una duración de 2 dias cada uno...es decir que en 4 dias visité  como 8 museos jajajajaja!!...porque valen todo el dia que estas por ahi.... sólo valen para una lista determinada de museos.....y una vez que los utilizas  debes de registrar tu nombre para poderlos activar y asi que esten vigentes el tiempo señalado ,obvio mientras mas días cubra , el costo es mayor pero...de verdad vale la pena .....de hecho creo que visite mas de 8 museos jajaja aqui el link para que sepan como se compran donde y como usarlos:









www.parismuseumpass.fr